Organización Mundial de Scouts Cristianos

¿Quiénes somos? ¿De donde nació este movimiento? ¿Cuál es la meta de la organización?

Justificación:

En medio de una sociedad que ha descuidado la formación ética del ser humano, se requiere de espacios y propuestas que sean influencia en los jóvenes; fomentando valores morales y principios éticos que sirvan para tomar decisiones acertadas.

Visión:

Somos una organización Scout cristiana multinacional, eficiente, efectiva, adaptable, útil y dedicada a la formación de jóvenes Scouts convencidos de su vocación en cualquier condición, raza, pueblo y etnia, puedan oír la voz de Jesús, y estar seguros de su salvación y conscientes de la importancia de conservar el medio ambiente.

Para el año 2025 proyectamos haber reclutado un millón de personas entre cachorros, lobatos, scouts, rovers, dirigentes y pastores.

Misión:

Ganar, consolidar, entrenar, capacitar a las iglesias cristianas y hermanos en la fe que compartan este llamado y compromiso con la gran comisión, que se conviertan en propagadores de los valores Scouts y los principios cristianos, tanto en sus hogares cómo núcleos sociales. Con un plan novedoso, atractivo y flexible el escultismo cristiano crea un puente eficiente y efectivo entre los niños y niñas con su entorno natural proveyendo a las iglesias un mecanismo evangelistero eficaz para la infancia cristiana.